A esta definición agregaría que también es un edublog los blogs creados por los estudiantes, en forma individual o colaborativa (entre ellos o entre ellos y sus docentes).
En pocas palabras un Edublog es un BLOG que tiene como objetivo apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo.
Para su mejor comprensión, acerco esta presentación de Tíscar Lara que corresponde a una entrada de su blog, titulada: “Blogs para educar. Usos de los blogs en una pedagogía constructivista” (Diciembre 2005. El texto se puede bajar allí mismo en PDF).
· Tipos de blogs educativos – Clasificación realizada por Felipe Zayas, presentada en CMapTools.
· Edublogs. Mapa conceptual de Juan José de Haro que describe las características de los diferentes tipos de blogs educativos.
· Weblogs en educación. Definición, características y usos educativos. De Revista UNAM, México. (Noviembre 2004) .
· Blogs en la educación. Monográfico del Observatorio Tecnológico del Ministerio de Educación de España (Diciembre 2007) que trata los siguientes temas: *Aprovechamiento didáctico de los blogs; *Los blogs en áreas curriculares; *El uso del blog en clase de lengua; *Alfabetización digital con blogs; *Publicar un Blog de forma libre y responsable; *La nueva Web social: blogs, wikis, RSS y marcadores sociales.
· Uso de Blogs en procesos educativos. Eduteka.
• Cómo crear un blog docente. Blog orientador de Isidro Vidal.
• Weblografia imprescindible de edublogs: “recopilación de artículos y experiencias en español publicados y disponibles en Internet acerca de los edublogs” realizada por Francisco Muñoz de la Peña (Octubre 2011).